Primeros pasos para viajar un mes por Sudamérica.


No es spoiler, es que quiero ayudar.


Para empezar, haber mirado ciudades, zonas naturales, posibles recorridos de interés y su posible coste en muchos blogs de personas como yo que a su vez han mirado muchos blogs.


Después pasaríamos a mirar vuelos, así sin ton ni son, por precio y no por destino para asegurarnos un comienzo de viaje en el que no partamos con menos un euro para el mes, o en su defecto la moneda local.


Cuando hayas encontrado el vuelo justo, esto es, equilibrado en escalas, horas y precio que no vas a pagar de más en destino por llegar a horas intempestivas y tener que agarrar que no cojer un vehículo privado. Parece mentira, pero a veces hay páginas de empresas que hacen paquetes de viajes que tienen vuelos estupendos a precios más estupendos aún, no cito porque no me pagan por citar, pero todes sabemos de cuáles pueden ser...En fín.


Comprado el billete, ya sólo hay que cuadrar días y deseos, escoger con sapiencia la poca ropa que has de llevar en tu mochila de 30 ó 40 litros, depende de tu volumen humano, un calzado que no te cueza los pies ni te haga de sufrir (las zapatillas de correr si hay gusto por el trote para mí son últimamente mi calzado, aparte de las chanclas para la ducha y la playa y unas sandalias de trekking ligeras para el turisteo sin más, y esas pequeñas cosas que hacen la vida más fácil cuando no tienes casa donde volver ni amigos con los que emborracharte en todo momento.


Para mí, el equipaje básico incluye: esos 3 calzados, una chaqueta polar que se arreguñe a base de bien, 3 camisetas que se irán alternando como camiseta de pijama según aparezcan las necesidades de enjabonar, un pantalón corto, un par de leggings-uno más largo que otro-, y un vestido o camiseta para todo evento diurno o nocturno que merezca el honor. 3 bragas, 3 calcetines, 1 sujetador, 1 bikini, un pañuelo para poner a modo de pareo y otro para taparnos los hombros del sol(alternables tb), la toalla esa que da grima pero no ocupa, un botiquín con poca pero bien escogida cosa y un chubasquero de los que parecen monedero. Si además le metes una sudaderilla para ese airecico matutino, no te vas a arrepentir. Y otra mochila pequeña dentro de la nuestra, para cuando dejemos "la grande" y pasemos a otra diaria para corretearnos el mundo sabiendo que tenemos el cargador del móvil en el hostel.


Estos son los primeros pasos, resumiditos, para embarcarnos un mes -como mínimo- por el ancho mundo.


No hay comentarios: