INTERCAMBIO DE RECETAS

Buenos días Ángela,

He recibido el correo del intercambio de recetas y me ha gustado la idea, así que te mando una receta que no hago nunca porque tiendo a la vagancia, pero que está muy rica.

A ver, comienzo por el principio...El título.

RECETA: BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y MÁS CONDUMIOS.

INGREDIENTES: (Para 4 comensales/comensalas)

500 gr de carne picada de ternera.
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla grandota(que a mí la cebolla mencanta)
1 tomate natural.
1/2 bote de maíz
1/2 calabacín
Mogollón de queso rallado.
Pimienta.
Sal.
Tomillo.
Hierbabuena.
Coño, 4 berenjenes, que se me olvidaba lo importante.


Modo de preparación:

Coges la carne y la rellenas de berenjena...ah no, que va a ser al revés.jejej.En fín, comienzo de nuevor.

En una olla con agua hirviendo, se introducen las berenjenas entericas sin rabito. y se dejan cocer hasta que tú veas, no se si cambian de color, si se arrugan un poquejo o qué, ya te digo que hace milenios que no hago unas.

Por otra parte, se pica to lo verde pequeñito y se rehoga la cebolla, después el tomate y los pimientos.Se sala un pelín y se echa la carne, al ratín cuando empiece a salir el agua de la carne se echa sal de nuevo y pimienta y un shorrrrito de vino branco..buuorasha iiooo??pues un poco, oiga.

A la que ya estén cocidas las berenjenas se sacan y se abren por la mitad, y con una cuchara, cuchillo o similar se extrae la carne de la berenjena, se trocea y se echa en el condumio que acabamos de rehogar, así como el maíz.

Se revuelve todo a fuego lento, se echa hierbabuena por un tubo y tomillo tb, tranquila que hay taaantos ingredientes que el hecho de echar especias es un poco tontería porque apenas se nota, pero chica, y lo que mola abrir y cerrar botes y dar unos golpecicos en el aire a la altura de la sartén, ese placer no te lo quita naiide.

En estas que enciendes el horno y empiezas a colocar en una fuente apta para tal menester las "cubiertas de piel" de las berenjenas, se rellenan con el "rehogao" hasta que empiece a rebosar peligrosamente, se rocía con cantidades ingentes de queso rayado y, como el horno ya está activando la alarma de incendios, metes la bandeja padentro.

Al rato miras por el cristal, y aunque no veas ná ya te digo que aún no estará, has de esperar más rato.

Cuidado que como lo pongas a 250 se te quema en 3 minutos. Una de 170-190 máximor, más o menos 10 minutos, pero vamos, cuida el tema que se despendola que da gusto, y más si no tienes ni idea de cocinar, como me pasa a mí.

Se puede acompañar de cerveza y de un bol de patatas de bolsa.

Espero que te haya gustado mi receta.

Besicos,

Sara.^^(amiga y vecina puerta con salón de Neni)

No hay comentarios: